La investigación para detener al pederasta de Ciudad Lineal está siendo «muy complicada»

La Voz EFE | EUROPA PRESS

ESPAÑA

El pederasta, que secuestró recientemente en este distrito de Madrid a dos niñas, conoce «bien» la forma en la que investiga la Policía y se está encargando de borrar su rastro

24 jun 2014 . Actualizado a las 20:39 h.

El supuesto pederasta que secuestró recientemente en el distrito de Ciudad Lineal de Madrid a dos niñas y que pudo raptar a otra en 2013 conoce «bien» la forma en la que investiga la Policía y se está encargando de borrar su rastro, ha dicho hoy la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

Cifuentes ha admitido que la investigación está siendo «muy complicada», precisamente por el conocimiento que el presunto pederasta tiene de los modos de investigar de la Policía, pero ha expresado su confianza en que los agentes puedan capturarlo y ponerlo a disposición de la Justicia.

Identificar y detener a este hombre es «la máxima prioridad» de la Policía, ha destacado Cifuentes en el parque de El Retiro durante el acto de celebración del patrón del cuerpo de la Policía Municipal de Madrid, San Juan Bautista.

«No hay ninguna otra cuestión que nos preocupe y que nos ocupe más que la captura de este delincuente», ha señalado la delegada, quien ha destacado la labor del grupo de agentes que se dedica a la búsqueda de este presunto pederasta a tiempo completo -24 horas al día- dentro de la operación Candy (golosina en inglés).

La delegada ha dicho que entiende «perfectamente como madre» la preocupación que ha despertado en el distrito madrileño de Ciudad Lineal la actuación de este presunto pederasta y, por ello, comprende las precauciones que algunos padres están teniendo con sus hijos.

Ha considerado, no obstante, que la población no debe de alarmarse porque Madrid es una ciudad segura.

Temor entre los padres

Vecinos del madrileño barrio de Ciudad Lineal han reconocido que están extremando el cuidado hacia sus hijos. un padre que acababa de recoger a sus hijos pequeños del colegio y que van al mismo centro que unas de las víctimas, ha expresado que los vecinos están «muy consternados» y «muy cuidadosos» con los niños. «Tendría que haber más seguridad en los parques para que los niños puedan ir solos. Hay mucha desconfianza ahora en el barrio. Me da mucho temor por los niños», ha recalcado.

Asimismo, una madre ha reconocido que «se ha levantado un poco de alarma» y ha señalado que siente «miedo» de dejar a sus hijo solo. Además, ha asegurado que el colegio al que va su hijo ha extremado también las medidas de seguridad en la entrada y salida de las clases para que no haya ningún «despiste».

Del mismo modo, una madre que se acababa de enterar por la televisión de la noticia del secuestro ha reconocido que no deja a su hijo solo «ni antes, ni ahora, ni después» y que no le pierde de vista «ni un segundo».

Por último, un padre que fue quien llamó a la Policía el día del rapto al ver a la madre llorando en la tienda de alimentación que tienen en la calle Luis Ruiz, ha confiado en que pronto den con el secuestrador porque no se siente seguro y ha contado que antes de este suceso dejaba solo a su hijo y «ahora ya no, siempre de la mano».