El juez Silva crea un bufete de abogados en Madrid

Europa Press

ESPAÑA

Lo ha creado con el objetivo de que otros letrados se incorporen al proyecto y poder abrir nuevas sedes por toda España

23 jun 2014 . Actualizado a las 19:43 h.

Elpidio José Silva, suspendido provisionalmente de sus funciones como juez, ha creado un bufete de abogados implantado en Madrid y tiene previsto abrir nuevas sedes en otros puntos del territorio nacional, según informaron fuentes de su entorno.

Silva, que se ha dado de alta en el Colegio de Abogados de Madrid, ha fundado este junio un despacho de abogados con el objetivo de incorporar a otros letrados que quieran unirse a este proyecto.

El que fuera instructor del «caso Blesa» se ha estrenado en la defensa de un procurador contra el decano del Colegio de Madrid en el Juzgado de Instrucción número 30 de Madrid.

Silva ha sido llamado a declarar para el próximo 4 de julio como imputado por la filtración de los correos electrónicos del ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa con el apercibimiento de que podrá ser detenido si no comparece.

La magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) Susana Polo le había citado a declarar este lunes, pero la Policía no ha podido entregarle en mano la notificación al no localizarle en su domicilio. Fuentes del entorno de Silva han explicado que se encuentra en Cataluña desde hace, al menos, ocho días.