Desarticulada una red de prostitución en Sevilla que drogaba a los clientes para robarles

La Policía ha liberado a 15 mujeres y ha detenido a seis personas relacionadas con el caso


La Policía Nacional ha desarticulado una organización en Camas (Sevilla) dedicada a la explotación sexual de mujeres, ha liberado a quince de ellas que estaban recluidas en un local y ha detenido a seis personas relacionadas con este caso.

Según ha informado hoy la Policía, esta organización captaba a las chicas en sus países de origen y se aprovechaban de sus situaciones de necesidad para someterlas y obligarlas a prostituirse en un local de alterne. Las jóvenes estaban recluidas en el interior del local, bajo la falsa fachada de un hotel, y sufrían continuas amenazas, vejaciones y abusos sexuales.

Entre los seis detenidos figuran el supuesto líder de la organización y dueño del prostíbulo, los encargados del local, la «madame» y varios empleados.

Los agentes que han participado en esta investigación averiguaron que en el prostíbulo se suministraba a los clientes una droga que les hacía perder el conocimiento, lo que permitía a los integrantes de la organización sustraer momentáneamente las tarjetas de crédito de los clientes y realizar cargos en las mismas con un datáfono. A cuatro clientes les habían cobrado, mediante este procedimiento fraudulento, cantidades de entre 500 y 2.000 euros.

Según la Policía, todos los empleados del local de alterne «constituían una auténtica organización» en la que el líder, el propietario del negocio, supervisaba las tareas del resto de miembros de la trama y la «madame» suministraba drogas a los clientes y a las chicas mientras los encargados realizaban los cobros en las tarjetas de crédito.

También en Sevilla, la Guardia Civil ha detenido a cuatro mujeres y un hombre que ejercían de gerentes de tres clubes de alterne por explotar a más de 70 mujeres de distintas nacionalidades.

Los agentes se entrevistaron con mujeres que ejercían la prostitución en estos locales y constataron que las gerentes y encargadas de los clubes se lucraban ilícitamente con esta actividad y que daban ocupación a personas sin darles de alta en la Seguridad Social, según ha informado el instituto armado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Desarticulada una red de prostitución en Sevilla que drogaba a los clientes para robarles