Abogados cristianos contra Femen

Han interpuesto una querella por incitación al odio antirreligioso y contra la libertad religiosa

femen_detalle

La Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC) ha interpuesto este lunes una querella en los Juzgados de Plaza de Castilla de Madrid contra el colectivo Femen por la acción que llevaron a cabo dos de sus miembros el pasado 13 de junio en la madrileña catedral de La Almudena a favor del aborto. Dos miembros de la organización llegaban a la catedral con el torso desnudo y se encadenaban en el altar al grito de «aborto ilegal tomemos el altar». En un comunicado, la asociación católica ha explicado que acusa a las dos activistas de diversos presuntos delitos relacionados con la incitación al odio antirreligioso y contra la libertad religiosa. Así, la querella solicita que se sancione a las dos mujeres por presuntos delitos de provocación al odio, contra los sentimientos religiosos y la libertad de religiosa y de conciencia.

La AEAC ha afirmado también que, «ante la escalada de violencia antirreligiosa» de Femen, tiene intención de denunciar todos las actividades delictivas que emprendan las miembros de esta organización a la vez que insta a los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado a que «protejan a los cristianos, sus templos y a sus pastores». El pasado febrero, cinco activistas de Femen, con el torso desnudo y al grito de «aborto es sagrado», abordaron al entonces presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, cuando se disponía a entrar en la parroquia de los Santos Justo y Pastor.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Abogados cristianos contra Femen