Toni Cantó sobre su salto a la política valenciana: «Es posible»

Europa Press

ESPAÑA

El diputado nacional de UPyD ha señalado que «todo depende de lo que decidan los afiliados del partido»

21 jun 2014 . Actualizado a las 19:42 h.

El diputado nacional de UPyD por Valencia, Toni Cantó, ha señalado este sábado respecto a su posible salto a la política valenciana que «es posible», ya que como siempre ha dicho es «un reto» que le «ilusiona», aunque ha matizado que «todo depende de lo que decidan los afiliados del partido».

Así se ha manifestado Cantó en un encuentro con los medios al ser preguntado por su futuro político en la Comunitat Valenciana, una cuestión que, tal y como ha apuntado, se conocerá «muy pronto», ya que las primarias de UPyD serán «probablemente en otoño», en torno al mes de octubre.

El diputado ha indicado que nunca ha querido tomar esta decisión «en clave únicamente personal por una cuestión de lealtad», porque quiere saber «qué es lo que el partido prefiere que haga» y dónde puede ser «más útil».

En todo caso, ha manifestado que está «deseando que se le dé a la ciudadanía la oportunidad de votar» para elegir a políticos «a la altura» en una región como la valenciana, que «tristemente sigue liderando las cifras de paro juvenil y pobreza» y en la cual «los imputados le siguen creciendo al PP tanto en las Corts como en los ayuntamientos».

Además, ha lamentado que el Consell diga «que no hay dinero para determinadas cosas», un argumento que ha tildado de «falaz», dando que «para lo que quieren sí que hay». Así, le ha pedido que se concentre en atender a quienes «están pasando más dificultades» y «meta la tijera» en el gasto improductivo, sociedades y fundaciones «que siguen manteniéndose».

Por otra parte, también ha criticado el «grave juego doble» del PP, pero también del PSOE -ha apuntado Cantó- de «lamentarse y llorar aquí» por la financiación y «luego votar en bloque a favor de privilegios para comunidades autónomas como el País Vasco y dentro de poco Cataluña», lo que supone, a su entender, «la aceptación de que hay ciudadanos de primera y de segunda».

En este sentido, el diputado de UPyD ha mostrado sus ganas de que se cierre el debate sobre la financiación autonómica «sin que ninguno tenga privilegios ante otros».