El exjuez Garzón entra en política con un partido propio

Con Mayor Zaragoza como vicepresidente, Convocatoria Cívica se ofrece para reunir en una sola coalición electoral a todas los grupos que buscan el cambio social

Baltasar Garzon y Federico Mayor Zaragoza en una conferencia en Santiago en el año 2010
Baltasar Garzon y Federico Mayor Zaragoza en una conferencia en Santiago en el año 2010

La asociación Convocatoria Cívica, que ha confirmado como presidente al exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, ha anunciado tras su última asamblea su decisión de «participar activamente en el escenario político electoral español a la vez que propiciará el debate y el consenso», con el objetivo de reunir en una sola coalición a todas las plataformas que buscan «un cambio social». Tras ser ratificado, Garzón ha realizado una llamada a «otras fuerzas, plataformas, corrientes, grupos, movimientos, mareas y partidos para que entre todos podamos ser, no varios más, sino quienes decidan el futuro de nuestro país».

En su última Asamblea General celebrada en Madrid, los socios de Convocatoria Cívica (CC) han ratificado como vicepresidente al exdirector general de la Unesco Federico Mayor Zaragoza y han puesto las bases para estructurar su tarea de unirse a todas las fuerzas comprometidas por un verdadero cambio social, según informa la asociación en un comunicado.

Tanto Baltasar Garzón como Mayor Zaragoza han insistido en la necesidad de que esta iniciativa tenga presencia política activa y esté en continuo dialogo y convergencia con otras fuerzas para hacer realidad una alternativa diferente y creíble para la ciudadanía. Así, se postulan como plataforma para «un verdadero cambio social y político frente al modelo de los partidos tradicionales y sus estructuras obsoletas y alejadas de los problemas reales de la sociedad, para, desde el diálogo y la colaboración, aglutinar y unir fuerzas y consensuar propuestas y objetivos, en forma participativa, proponiendo una gran coalición en la que los ciudadanos hagan que su voz sea escuchada y contribuyan a decidir su futuro».

Para ello anuncian que en las próximas semanas presentarán un documento de 20 puntos, como base del dialogo y acuerdo con quienes se sumen a la iniciativa, que se irá completando con nuevas propuestas, locales, autonómicas, nacionales e internacionales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
16 votos

El exjuez Garzón entra en política con un partido propio