Letizia Ortiz, fiel a Felipe Varela

La Voz

ESPAÑA

Una vez más, la nueva reina se decanta por su diseñador de cabecera con un vestido por la rodilla, en color blanco roto, una cartera de ante y zapatos de Magrit

20 jun 2014 . Actualizado a las 11:19 h.

Las quinielas no se equivocaban. Letizia Ortiz ha preferido apostar por lo seguro y, una vez más, se ha puesto en manos de Felipe Varela. La nueva reina ha vuelto a escoger un diseño de su couturier de cabecera para encarar el que será uno de los días más importantes de su vida. Recurrió también al «modisto de palacio» el miércoles, en su último acto como Princesa de Asturias, en el que lució un diseño blanco y negro que ya había estrenado hace dos meses durante el almuerzo previo a la entrega del Premio Cervantes de las letras, y ha vuelto a decantarse por Varela este jueves, en la proclamación de Felipe VI como rey.

Letizia Ortiz se presentó en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela con un elegante y discreto vestido blanco por la rodilla, con abrigo a juego, que ha dado la razón a quienes rechazaron el largo como primera opción. Acompañada de la reina Sofía, la infanta Elena, la princesa Leonor, la infanta Sofía, el rey Juan Carlos y el nuevo rey Felipe VI, la nueva reina lució una adecuada opción de verano en crepé, con bordado degradé en cristal de rubí, amatista, ámbar y rosa talco con microperlas crema. Una cartera de ante, también de Felipe Varela, y unos zapatos de Magrit completaron el look.

Leonor y Sofía

La princesa Leonor y la infanta Sofía llevaron dos vestidos iguales, aunque en tonos distintos. Leonor lució un modelo de color rosa palo y su hermana otro igual de color azul. Los vestidos estaban confeccionados con tela brocada. Eran de manga francesa y llevaban un lazo zapatero en la cintura. Según fuentes consultadas por Vanitatis, los trajes fueron cosidos por encargo por las modistas asturianas Teresa Fernández Castro y Nieves García Torres, de confianza de Letizia Ortiz. Los zapatos -unas bailarinas- y la diadema que llevaba Sofía eran de la firma gallega Nanos. El miércoles las infantas lucieron vestidos de esta firma gallega en el acto de la firma de la Ley de Abdicación.

La reina Sofía

La reina Sofía, por su parte, prefirió escoger un color más luminoso, optando por un amarillo lima, corto, de raso, manga francesa y cuello redondo hecho por su diseñador personal, Alejandro de Miguel. Completaba su atuendo un sencillo collar de perlas.