La infanta Cristina «presenció» la proclamación de Felipe VI desde Madrid

La Voz

ESPAÑA

BALLESTEROS

No asistió al acto por decoro, pero lo ha visto en televisión desde la Zarzuela

19 jun 2014 . Actualizado a las 22:38 h.

La infanta Cristina no quiso perderse el acto de proclamación de su hermano Felipe VI, y este mismo miércoles aterrizó desde Ginebra en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para compartir un momento tan importante junto a su familia, según publica Vanitatis, .

Su imputación en el caso Nóos -por blanqueo y delito fiscal- por el supuesto fraude perpetrado a través del Instituo Nóos por su marido Iñaki Urdangarín y su socio Diego Torres, ha impedido a la infanta Cristina asistir en persona al Congreso de los Diputados; donde si han estado su hermana la infanta Elena y la reina Sofía.

El mismo medio especificó que Doña Cristina se vio obligada a ver la proclamación desde un televisor en el palacio de la Zarzuela, y fuentes próximas a la Casa Real indicaron que lo hizo «con un sentimiento agridulce». Además, no disfrutó de la compañía de ningún miembro de su familia más próxima, ya que ni su marido ni ninguno de sus cuatro hijos viajaron con ella a Madrid.

Tras la recepción en el Palacio Real, estaba previsto que la infanta Elena, la reina Sofía y los primos Zurita y Gómez-Acebo, acudiesen al encuentro de la infanta Cristina en la Zarzuela, donde seguramente pasará un rato familiar antes de partir hoy mismo de vuelta a Ginebra, donde reside toda su familia para mitigar el acoso mediático al que se ven sometidos desde que se destapó el caso Nóos.

Posiblemente haya sido uno de los últimos actos monárquicos a los que asistirán las infantas Cristina y Elena, ya que la proclamación de su hermano hace que ya no pertenezcan al núcleo central de la Familia Real que ahora conforman el rey Felipe VI, la reina Letizia y las infantas Leonor y Sofía.