Pedro Sánchez se compromete a celebrar las primarias y descarta separarse del PSC

El diputado madrileño aspira a sustituir a Alfredo Pérez Rubalcaba al frente del PSOE


El diputado madrileño Pedro Sánchez, que aspira a sustituir a Alfredo Pérez Rubalcaba al frente del PSOE, se ha comprometido hoy a celebrar las primarias abiertas si es elegido secretario general y ha descartado plantear una marca propia en Cataluña como alternativa al PSC.

En declaraciones en TVE, recogidas por Efe, Sánchez ha dicho que tiene «la mejor de las consideraciones» por Rubalcaba, una persona que «ha servido al PSOE y a España de manera brillante» y que tendrá el futuro político que «quiera él» después del congreso extraordinario del último fin de semana de julio.

Respecto a la crisis del PSC, Pedro Sánchez ha valorado la figura de Pere Navarro y ha subrayado que ha sido un dirigente que ha encauzado a los socialistas catalanes hacia tesis federalistas.

Se ha mostrado convencido de que el socialismo catalán saldrá de esta catarsis fortaleciendo la vía federalista y ha asegurado que no contempla ninguna alternativa que no sea el PSC para el PSOE en Cataluña.

Dentro de su oferta programática, ha apostado por «una descolonización» de los representantes políticos en instituciones y organismos reguladores, como el Tribunal Constitucional y el Banco de España, que deben ser autónomos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Pedro Sánchez se compromete a celebrar las primarias y descarta separarse del PSC