Iceta se ofrece para liderar el PSC

El diputado se perfila como relevo del dimitido Pere Navarro tras el congreso extraordinario de julio


El diputado del PSC en el Parlament Miquel Iceta gana fuerza como posible relevo de Pere Navarro al frente de la primera secretaría del partido, después de que este domingo la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Núria Parlon, haya rechazado postularse para este puesto.

Según han informado a Europa Press varias fuentes socialistas, en su intervención ante el Consell Nacional a puerta cerrada, Iceta se habría ofrecido al partido de forma implícita para lo que sea necesario.

En su turno de palabra, Iceta también ha definido la hoja de ruta que debe seguir el PSC para los próximos meses: celebrar un congreso extraordinario este verano, en septiembre aprobar la Ley de Consultas que se debate en el Parlament siempre que el Consell de Garanties Estatutàries avale su plena constitucionalidad y celebrar a lo largo de 2015 un nuevo congreso del partido, esta vez ordinario.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Iceta se ofrece para liderar el PSC