Juan Carlos y Sofía seguirán recibiendo el tratamiendo de reyes cuando se haga efectiva la abdicación

La Casa del Rey ha decidido otorgarles este tratamiento en la agenda oficial que ha preparado para la ceremonia de proclamación


Los actuales reyes recibirán el tratamiento de rey Juan Carlos y reina Sofía una vez que se haga efectiva la abdicación del jefe del Estado y comience el reinado de Felipe VI.

La Casa del Rey otorga este tratamiento a Juan Carlos y Sofía en la agenda oficial que ha preparado para la ceremonia de sanción y promulgación de la Ley Orgánica de abdicación y para la proclamación de Felipe VI.

Según este texto, doña Leonor, como heredera del trono, tendrá la Dignidad de Princesa de Asturias, así como los demás títulos vinculados tradicionalmente al Sucesor de la Corona y los honores que como tal le correspondan, y recibirá el tratamiento de Alteza Real.

El Consejo de Ministros aprobará previsiblemente mañana el decreto en el que se regulará el tratamiento de Juan Carlos y Sofía y los honores que deberán recibir tras la proclamación de Felipe VI, siempre dentro de la Familia Real.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
17 votos

Juan Carlos y Sofía seguirán recibiendo el tratamiendo de reyes cuando se haga efectiva la abdicación