El acto de proclamación de Felipe VI será el 19 de junio a las 10:30

La Voz AGENCIAS

ESPAÑA

Interior no ha detectado ninguna amenaza extraordinaria para este día, pero su dispositivo especial incluirá la restricción del espacio aéreo

12 jun 2014 . Actualizado a las 16:46 h.

El acto de proclamación de Felipe VI como rey de España se llevará a cabo el próximo jueves 19 entre las diez y media y las once de la mañana en el Congreso de los Diputados. Jesús Posada, presidente de la Cámara, ha avanzado esta mañana algunos detalles sobre la hora del acto, aunque ha explicado que el horario todavía no está cerrado de forma «definitiva». Lo que si parece bastante claro es que durante el acto, Felipe jurará su cargo ante las Cortes y está previsto que avance las principales ideas que tiene para el inicio de su reinado en un pequeño discurso que realizará frente a los diputados.

«Grandes avenidas» para el recorrido

Tras su proclamación en el Congreso de los Diputados, está previsto que Felipe VI haga un recorrido por las calles de Madrid desde el Parlamento hasta el Palacio Real. Las fuentes consultadas no han precisado el itinerario exacto, pero han apuntado a que se buscarán «grandes avenidas». A lo largo de la jornada el Ministerio del Interior ofrecerá información detallada sobre el dispositivo de seguridad previsto.

La Dirección General de la Policía ha movilizado en torno a 1.900 agentes de antidisturbios desde distintos puntos de España que estarán completamente desplegados desde el día 16 hasta el día 20, han informado fuentes policiales.

Son un total de 38 grupos (integrado por 50 efectivos cada uno), 21 de ellos llegados de fuera de Madrid, que actuarán junto a los 12 de la Primera UIP y los cinco de la Unidad Central de Intervención.