Patxi Lopez se ratifica en su decisión de no competir por el liderazgo del PSOE

Europa Press

ESPAÑA

«Mi posición sigue siendo la de ayudar», asegura, a pesar de que numerosos dirigentes y militantes le han planteado que presente candidatura

11 jun 2014 . Actualizado a las 23:47 h.

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, se ha ratificado en su decisión de no entrar a competir en el proceso abierto por la Secretaría General del PSOE y de «colaborar en todo lo posible a la renovación y fortalecimiento de la alternativa socialdemócrata en nuestro país». «Mi posición sigue siendo la de ayudar y no otra», ha manifestado.

En un comunicado, el PSE-EE ha señalado que esta semana, tras conocerse la renuncia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a optar a las primarias internas del PSOE, han sido «numerosos» los dirigentes y militantes que se han dirigido a Patxi López planteándole que, a la vista de esta nueva realidad, reconsidere su decisión y presente su candidatura a la Secretaría General. Sin embargo, Patxi López ha expresado su agradecimiento por estas muestras de confianza, pero se ha ratificado en su determinación. Además, ha señalado que, «sea quien sea» el nuevo secretario general, contará con su «esfuerzo incondicional» en la tarea de construir un partido «fuerte y unido».