Eduardo Madina, sobre la comida de Díaz y López: «Espero que disfrutaran»

Asegura que se enteró por la prensa de la comida que compartieron ayer la presidenta de la Junta de Andalucía y el líder de los socialistas vascos


El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, ha asegurado este miércoles que se enteró por la prensa de la comida que compartieron ayer martes la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el líder de los socialistas vascos, Patxi López. «Espero que disfrutaran», ha añadido.

Así ha respondido Madina -uno de los previsibles candidatos a la Secretaría General del PSOE- cuando se le ha preguntado por el almuerzo entre los dos dirigentes en Sevilla, horas después de que Díaz anunciara que no se presentará al congreso que elegirá al sucesor de Rubalcaba.

«Me enteré por la prensa, o sea que muy bien. Espero que disfrutaran», ha señalado el diputado vasco, en los pasillos de la Cámara Baja.

Según indicaron este martes fuentes próximas a la presidenta de la Junta, el encuentro se enmarca dentro de la buena relación y la cordialidad existente entre ambos y en él hablaron de la situación del partido y la decisión de Susana Díaz de no presentarse a la Secretaría General.

López -que en los últimos meses era un fijo en las quinielas socialistas- se descartó para liderar el partido después de las elecciones europeas del 25 de mayo, cuando, siguiendo los pasos de Rubalcaba, anunció un congreso extraordinario para renovar la cúpula del partido en el País Vasco.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Eduardo Madina, sobre la comida de Díaz y López: «Espero que disfrutaran»