Localizan en California al anciano desaparecido en la Alhambra de Granada

Efe

ESPAÑA

El anciano cogió un taxi en Granada hasta Barcelona y, desde allí, cogió un vuelo a Amsterdam y luego voló hasta Estados Unidos.

09 jun 2014 . Actualizado a las 15:49 h.

El anciano de 81 años y nacionalidad norteamericana cuya desaparición fue denunciada por su mujer el pasado jueves, cuando fue visto por última vez mientras visitaba la Alhambra junto a unos turistas, ha sido localizado en California (Estados Unidos), según ha informado hoy a Efe la Policía Nacional.

Tras investigar lo ocurrido, este cuerpo policial ha averiguado que el mismo día en que su mujer denunció su desaparición, el anciano cogió un taxi en Granada hasta Barcelona y, desde allí, cogió un vuelo a Amsterdam y luego voló hasta Estados Unidos.

Ha sido el propio grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía, encargado de este asunto, el que ha comunicado a la denunciante que su marido había sido localizado en California, con lo que finalmente el caso ha quedado cerrado.

El pasado jueves, la Policía activó el protocolo de personas desaparecidas para dar con el paradero del turista, del que difundió fotografías.

Según informaron a Efe fuentes del Patronato de la Alhambra y Generalife, el hombre tenía concertada una visita a los palacios nazaríes junto a un grupo de turistas cuando se le perdió la pista.