Juan Carlos I preside el Día de las Fuerzas Armadas por última ocasión

Su despedida como jefe supremo militar consistirá en un homenaje a los caídos ante el monumento levantado en su honor


El rey Juan Carlos I, acompañado por la Reina y los Príncipes de Asturias, presidirá este domingo el acto central del Día de las Fuerzas Armadas, que supondrá, tras anunciar su abdicación, su despedida como jefe supremo de los ejércitos.

El acto se celebrará a las 12:30 horas en la madrileña plaza de la Lealtad y consistirá en un homenaje a los caídos ante el monumento levantado en su honor y donde una llama permanece encendida de forma permanente.

Este año se retomará el desfile militar y el vuelo de los aviones de la patrulla Águila, ausentes en anteriores ediciones por la crisis.

Un batallón de unos 500 efectivos, pertenecientes a compañías de la Guardia Real, Ejército de Tierra, Ejército del Aire, Armada y Guardia Civil protagonizará un desfile a pie.

Además de los Reyes y Príncipes, asistirán el ministro de Defensa, Pedro Morenés, el de Interior, Jorge Fernández Díaz, y la la cúpula militar al completo, encabezada por el jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez.

Este acto servirá para que el rey se despida de las Fuerzas Armadas, ya que el acto de sanción por parte de don Juan Carlos, previsto para el próximo 19, comportará que don Felipe reemplazará a su padre como capitán general de los ejércitos, en su calidad de jefe supremo de las Fuerzas Armadas.

Al término del acto está previsto que los reyes ofrezcan una recepción en el Palacio Real a autoridades civiles y militares.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Juan Carlos I preside el Día de las Fuerzas Armadas por última ocasión