Lagarde se descarta como candidata a la Comisión Europea

Europa Press

ESPAÑA

PAUL HACKETT

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional dijo: «no soy candidata y la razón por la que no soy candidata es que tengo un trabajo»

06 jun 2014 . Actualizado a las 23:51 h.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha aclarado que no tiene intención de presentarse como candidata a la Comisión Europea y ha subrayado que quiere terminar el mandato en su actual cargo.

«No soy candidata y la razón por la que no soy candidata es que tengo un trabajo», ha dicho Lagarde durante un acto en Londres. «Es un trabajo que me gustaría considerar importante en este momento», ha añadido la directora del FMI, que ha dicho tener una «posición clara» sobre el tema.

Los líderes de los Veintiocho prevén elegir a su candidato a la Presidencia de la Comisión Europea en una cumbre a finales de junio, pero por el momento persiste la división. 'A priori', el nominado debería ser el candidato del Partido Popular Europeo, Jean Claude Juncker, pero varios países, incluido Reino Unido, han expresado su disconformidad.

Esta semana, la agencia Reuters publicó que la canciller alemana, Angela Merkel, había tanteado a Francia sobre una hipotética candidatura de Lagarde al frente del Ejecutivo comunitario. Berlín desmintió posteriormente esta información.