Los príncipes de Asturias, juntos tras el anuncio de la abdicación

EFE

ESPAÑA

Los príncipes participan en el acto de entrega del máximo galardón cultural de Navarra, en el que don Felipe pronunciará el primer discurso oficial

04 jun 2014 . Actualizado a las 13:50 h.

Los Príncipes de Asturias y de Viana, don Felipe y doña Letizia, han llegado al monasterio navarro de Leyre para entregar el premio Príncipe de Viana de la Cultura 2014 al historiador capuchino Tarsicio de Azcona, en el primer acto público que protagonizan ambos desde el anuncio de abdicación del rey.

A su llegada, los príncipes han sido recibidos por las principales autoridades navarras, encabezadas por la presidenta Yolanda Barcina, y se han dirigido a la iglesia abacial del monasterio, donde va a tener lugar la entrega del premio, en lugar del patio de la hospedería, debido al mal tiempo.

En la iglesia del monasterio, los Príncipes van a participar en el acto de entrega del máximo galardón cultural de Navarra, en el que don Felipe pronunciará el primer discurso oficial desde que el rey anunciara su abdicación. Tras la concesión del premio, los Príncipes y las autoridades rendirán el tradicional homenaje a los reyes de Navarra, ante cuyo sepulcro el príncipe depositará una corona de flores.