Una concejala de Alcalá de Henares dimite tras dar positivo en un test de alcoholemia

Europa Press

ESPAÑA

Mercedes Gómez Catalán, edila de Salud, se va del Consistorio por «motivos personales»

03 jun 2014 . Actualizado a las 20:59 h.

La concejala delegada de Cooperación e Integración, Familia, Salud y Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Mercedes Gómez Catalán, ha presentado su dimisión después de que el sábado pasado por la noche tuviera un incidente de tráfico y diera positivo en el control de alcoholemia, según han informado fuentes conocedoras del caso.

Por su parte, el Consistorio de la ciudad complutense ha emitido un comunicado en el que se limita a decir que Mercedes Gómez Catalán, que apenas llevaba dos años en el cargo, ha decidido presentar su dimisión «por motivos personales». La siguiente en la lista del PP para ocupar el cargo de concejal es la abogada Ana de Juan, que puede aceptar o rechazar el puesto.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Alcalá, entre sus responsabilidades en el Ayuntamiento, además de todas las concejalías anteriormente mencionadas, era concejal-presidenta de la Junta Municipal del Distrito V. Tomó posesión en el mismo pleno que el actual alcalde, Javier Bello, pues entró tras la dimisión de Bartolomé González.

Hace medio año, otra concejala del PP, esta vez de Alcorcón, tuvo que dimitir por circunstancias similares. Se trataba de la edil de Servicios Sociales, Discapacidad, Inmigración, Cooperación y Participación Ciudadana, Pilar Araque, que fue detenida en Nochebuena tras atropellar a una anciana y superar la tasa de alcoholemia permitida en el control que le realizó la Policía municipal.