Las víctimas del terrorismo agradecen al rey Juan Carlos su apoyo y sus «palabras de consuelo» durante décadas

Europa Press

ESPAÑA

Aseguran que el rey ha estado presente en todos los acontecimientos importantes en los que ha sido requerido para rendir homenaje y memoria a los afectados por el terrorismo

02 jun 2014 . Actualizado a las 20:36 h.

La Fundación Víctimas del Terrorismo ha manifestado este lunes su «agradecimiento» a don Juan Carlos por el apoyo transmitido durante décadas y las palabras de «consuelo» que han servido para reconfortarlas en los momentos más trágicos de la historia del terror en España.

La Fundación, presidida por Mari Mar Blanco, ha querido subrayar la labor que Don Juan Carlos ha desarrollado con las víctimas del terrorismo a lo largo de los años de su reinado, durante los cuales ha vivido «los momentos más duros del terrorismo en España y siempre ha acompañado a las víctimas, fiel a su compromiso permanente de apoyo con todas ellas».

Según subraya, el rey ha estado presente en todos los acontecimientos importantes en los que ha sido requerido para rendir homenaje y memoria a todas las víctimas de todos los terrorismos. La Fundación está además convencida de que ese apoyo de Don Juan Carlos «se mantendrá en futuro».

De la misma forma, ha trasladado su «cariño y agradecimiento» a la reiña Doña Sofía con quien recientemente las víctimas tuvieron oportunidad de compartir momentos de recuerdo en el último concierto In Memoriam, celebrado el pasado mes de marzo en el Auditorio Nacional.

Al mismo tiempo, ha expresado su «agradecimiento por la continuidad en el compromiso con las víctimas del terrorismo que han puesto de manifiesto los Príncipes de Asturias y futuros Reyes de España».

El pasado mes de octubre, el Rey recibió en su despacho del Palacio de la Zarzuela a la dirección de la Fundación de Víctimas del Terrorismo: a su presidenta y sus dos vicepresidentes, Ángeles Pedraza y Tomás Caballero.

Poco después de la derogación de la doctrina Parot por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), el Rey animó a las víctimas a seguir adelante pese al «varapalo» y éstas a su vez le pidieron que la Casa Real difundiese en sus encuentros internacionales el sufrimiento que ha generado la organización terrorista y lo que ésta significa.