El rey presidirá mañana junto al príncipe una ceremonia en El Escorial

Será la primera vez en que se les podrá ver juntos después de que se haya anunciado la abdicación


El rey presidirá este martes, acompañado por el príncipe de Asturias, una ceremonia de condecoraciones militares que tendrá lugar en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, justo un día después de anunciar su abdicación.

En concreto, el aún monarca y el futuro rey Felipe VI asistirán a la reunión del Capítulo de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, una distinción militar y una orden de caballería española creada por Fernando VII al terminar la Guerra de la Independencia en 1814. El acto comenzará en torno a las 12.00 horas. Tras los honores de ordenanza en la lonja principal del monasterio, se celebrará un homenaje a los que dieron su vida por España y a continuación las tropas desfilarán ante Don Juan Carlos. Posteriormente se iniciará el cortejo real, que se dirigirá a la Basílica de El Escorial para asistir a una ceremonia. Finalmente, el cortejo se reunirá en Capítulo.

De este modo, el acto de este martes será la primera vez en que se pueda ver juntos al rey don Juan Carlos y a su sucesor después de que se haya anunciado la abdicación en su hijo después de 39 años al frente de la Jefatura del Estado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El rey presidirá mañana junto al príncipe una ceremonia en El Escorial