El rey responde «a la gallega» a la pregunta de si está triste por abdicar

El primer acto oficial del rey después del anuncio de su abdicación ha reunido a numerosos medios de comunicación, un hecho que el monarca ha comentado divertido

El rey Juan Carlos en su primer acto oficial después de anunciar su decisión de abdicar en su hijo Felipe.
El rey Juan Carlos en su primer acto oficial después de anunciar su decisión de abdicar en su hijo Felipe.

El rey ha respondido «a la gallega» a la prensa a la pregunta de si está triste por abdicar, en su primera actividad pública tras el anuncio de que abandonará el trono.

Juan Carlos ha recibido esta tarde en el Palacio de la Zarzuela al presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Thomas Donahue. Numerosos medios de comunicación han acudido a la residencia oficial de los Monarcas para captar estas primeras imágenes del Rey tras su anuncio de abdicación.

«¡Qué barbaridad!», ha exclamado Juan Carlos al advertir el numeroso grupo de periodistas que se agolpaban en el Salón de Audiencia del Palacio de la Zarzuela.

«¡Nunca os habéis interesado tanto en venir como hoy!», ha añadido, en alusión al escaso interés mediático que generan este tipo de audiencias en las que no suele haber declaraciones ante la prensa.

La prensa se ha apresurado a preguntar al monarca si se sentía triste tras anunciar que en unas semanas dejará el trono. Juan Carlos se ha parado entonces unos segundos ante los periodistas para señalar: «¿Cómo me encontráis?, hay que responder a la gallega». El rey ha entrado entonces junto a Thomas Donahue a su despacho para dar inicio a la entrevista.

Juan Carlos apareció ante las cámaras caminando con un bastón y al entrar al Salón de Audiencias ha tenido un pequeño tropezón con la alfombra aunque sin mayores consecuencias.

Thomas Donahue ha llegado a La Zarzuela acompañado del presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, y del presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España, Jaime Malet.

El rey y el rríncipe de Asturias coincidirán este martes en una ceremonia militar que tendrá lugar en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, en el acto de reunión del Capítulo de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, una distinción militar y una orden de caballería española creada por Fernando VII al terminar la Guerra de la Independencia en 1814.

No obstante, en este acto no habrá discursos oficiales, que no se producirán hasta el próximo miércoles, cuando el Príncipe Felipe visite el Monasterio de Leyre, en Navarra, para entregar el Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2014 al historiador Tarsicio de Azcona.

En este acto, Felipe pronunciará su primer discurso oficial después de conocerse la decisión del rey de abdicar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos

El rey responde «a la gallega» a la pregunta de si está triste por abdicar