Jordi Pujol dice que la consulta no debe cambiar pese a la abdicación del rey

«Quiero pensar que la abdicación sea un acicate, un toque de atención, y si lo consiguiese habría hecho un buen servicio», asegura el expresidente de la Generalitat


El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha apostado este lunes porque los catalanes decidan su futuro en la consulta del 9 de noviembre pese a la abdicación del Rey, coincidiendo así con el discurso pronunciado por el mismo presidente de la Generalitat, Artur Mas: «De momento consulta, y esto no debe cambiar pese a la abdicación del rey».

Así se ha manifestado en una rueda de prensa ante los medios, donde ha argumentado que le gustaría interpretar que Juan Carlos I ha abdicado para lanzar el mensaje «de que España no va bien», obligando así a que los partidos, los miembros del Tribunal Constitucional (TC) y a los ambientes económicos y sociales a abrir una reflexión.

«Quiero pensar que la abdicación sea un acicate, un toque de atención, y si lo consiguiese habría hecho un buen servicio. Esto necesita que la sociedad española sea seria, consecuente, autoexigente y no echara las culpas siempre a los demás», ha sentenciado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Jordi Pujol dice que la consulta no debe cambiar pese a la abdicación del rey