Izquierda Unida preguntará mañana al Gobierno si piensa convocar un referéndum

Aprovechará la sesión de control para preguntar si el Ejecutivo piensa someter a votación el modelo de Estado


El senador de Izquierda Unida Jesús Iglesias llevará este martes la abdicación del rey al pleno del Senado y aprovechará la sesión de control al Gobierno para preguntar si el Ejecutivo piensa convocar un referéndum para que los ciudadanos puedan elegir entre monarquía o república para la Jefatura del Estado.

Iglesias, del Grupo Mixto, tenía prevista para este martes una pregunta sobre las medidas del Gobierno para paliar la subida del nivel del mar en la costa cantábrica como consecuencia de la influencia del cambio climático.

Sin embargo, se ha acogido a un apartado del Reglamento de la Cámara Alta que prevé la posibilidad de cambiar las preguntas atendiendo a motivos de urgencia. Este cambio deberá ser sometido a valoración de la Mesa del Senado este mismo martes.

El senador de IU quiere abordar al Gobierno sobre el escenario que abre el anuncio de don Juan Carlos de abandonar el trono en favor de su hijo don Felipe y la exigencia de su partido, acompañado por otras formaciones, de convocatoria de un referéndum para que sean los ciudadanos los que opten entre monarquía o república.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Izquierda Unida preguntará mañana al Gobierno si piensa convocar un referéndum