Correa se quejó de que el PP no le pagaba para destinar todo el dinero al «Prestige»

redacción / la voz

ESPAÑA

28 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La trama Gürtel tuvo problemas para cobrar sus trabajos al PP. Según una información recogida por El País, los cabecillas de la red escribieron a varios líderes populares en el 2003 pidiéndoles su mediación para cobrar 150.000 euros que debía la dirección gallega, correspondientes a actos de las campañas municipales de 1999 y las autonómicas del 2001, además de los intereses devengados.

Así, Álvaro Pérez se quejó en una de las misivas dirigida a Javier Arenas de que el gerente del PP gallego, Modesto Fernández, se resistía a pagar la deuda argumentando que debía destinar todos los fondos a la catástrofe ecológica del Prestige. «No entendemos muy bien esto último, pues se supone que son las instituciones públicas las que destinan presupuesto para esto, pero lo aceptamos con la misma paciencia y buena voluntad de siempre», explicaba el Bigotes en el texto.

En el proceso, los miembros de la Gürtel apelaron también al extesorero nacional Luis Bárcenas. E incluso enviaron otra misiva al actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.