Elecciones Europeas 2014: Tsipras: «Los ciudadanos europeos festejan la derrota de política austeridad»

Su partido se alzó con la victoria en Grecia con una ventaja de tres puntos porcentuales por delante de los conservadores


El ganador de las elecciones al Parlamento Europeo en Grecia y líder de la izquierda radical Syriza, Alexis Tsipras, afirmó hoy que «los ciudadanos europeos festejan hoy la derrota de las políticas de austeridad y de los memorandos de este país, que los líderes europeos eligieron como cobaya».

Tsipras, cuyo partido se alzó con la victoria en Grecia con una ventaja de tres puntos porcentuales por delante de los conservadores de Nueva Democracia, no pidió explícitamente la convocatoria de elecciones anticipadas, pero interpretó el voto como el comienzo de un cambio político.

«El pueblo nos pidió formar lo antes posible una gran alianza política y patriótica que ganará las próximas elecciones generales», dijo Tsipras en una primera reacción en la sede de su partido en Atenas.

En ese mismo sentido, el líder izquierdista cuestionó la «legitimidad política» del primer ministro Andonis Samarás para «negociar la reducción de la deuda e imponer nuevas medidas de recorte».

«Mañana toda Europa hablará de Syriza», recalcó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Elecciones Europeas 2014: Tsipras: «Los ciudadanos europeos festejan la derrota de política austeridad»