Desalojan la sede de Aministía Internacional y descontaminan a 34 trabajadores tras recibir un sobre con polvos

El paquete contenía una «sustancia arenosa» y tres personas llegaron a tener contacto directo físico sin que hayan presentado síntomas


EFE | Europa Press

Los 34 trabajadores que había en la sede de Amnistía Internacional de Madrid cuando esta tarde se ha recibido un sobre que contenía polvos sospechosos y los 20 profesionales que han entrado en el edificio han sido ya descontaminados.

Fuentes de Emergencias Madrid han informado de que pasadas las nueve y media de la noche se ha terminado la línea de descontaminación con equipos NBQ (para riesgo nuclear, bacteriológico y químico), por la que han pasado todos los empleados, quienes «aparentemente están bien».

Una vez descontaminados, los trabajadores han sido trasladados a distintos hospitales de la capital de manera preventiva para practicarles más pruebas.

Por su parte, los veinte profesionales que han entrado en el edificio -entre bomberos del Ayuntamiento de Madrid, 'tédax' de la Policía Nacional y sanitarios de Samur-Protección Civil- también han sido descontaminados.

Los equipos desplegados en la zona han sellado el edificio a la espera de que la policía determine si el sobre contiene una sustancia peligrosa o no.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han informado de que habrá que esperar hasta mañana para conocer la sustancia del sobre aunque todo apunta que se trata de una falsa alarma.

La Policía Nacional y los servicios de emergencia han activado esta tarde el protocolo por posible peligro químico en la sede de Amnistía Internacional de Madrid tras la recepción de un sobre que contenía polvos sospechosos, aunque ningún trabajador presenta síntomas de contaminación.

Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía y de Emergencias Madrid, un trabajador de la ONG ha abierto pasadas las 17.30 un sobre que contenía una sustancia similar a la arena y que había llegado por correo a la sede, situada en la primera planta del número 8 de la calle Fernando VI, en el distrito de Centro.

Fuentes policiales explicaron que únicamente tres empleados de Amnistía Internacional entraron en contacto directo con la sustancia que había en el interior del sobre. En cualquier caso, los sanitarios no han apreciado restos o síntomas sospechosos en ninguno de ellos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Desalojan la sede de Aministía Internacional y descontaminan a 34 trabajadores tras recibir un sobre con polvos