Elecciones Europeas 2014: Los euroescépticos se hacen fuertes en el Parlamento Europeo

La Voz AGENCIAS

ESPAÑA

Los partidos de izquierda ganaron en Rumanía, Portugal, Grecia, Eslovaquia y Suecia. En países como Francia, el movimiento de los euroescépticos y el 25 % logrado por Marine Le Pen y su Frente Nacional, ha sido un «tsunami político, un seísmo»

26 may 2014 . Actualizado a las 04:30 h.

Los grupos euroescépticos tendrán una importante presencia en la Eurocámara, que estará dominada de nuevo por el Partido Popular Europeo (PPE), vencedor de los comicios europeos, en los que el ultraderechista Frente Nacional (FN) causó un terremoto en Francia, al ser la fuerza más votada.

Según las estimaciones difundidas por el Parlamento Europeo, el PPE ganó las elecciones y se convertirá en la primera fuerza de la Eurocámara con 212 escaños, aunque pierde 62 diputados con respecto a los que tenía en la legislatura pasada.

La segunda fuerza política del hemiciclo europeo, compuesto por 751 eurodiputados, será la Alianza de los Socialistas y Demócratas europeos (S&D) con 185 escaños, once asientos menos (196), mientras que los liberales de ALDE lograrán 71 eurodiputados, lo que representa una pérdida de 12 parlamentarios.