Elecciones Europeas 2014: Los partidos minoritarios ganan en las redes sociales

La imagen de Cañete rodeado de hombres ejerciendo su derecho a voto ha sido uno de los contenidos que más retuits ha conseguido


Las Elecciones Europeas 2014 probablemente hayan sido unas de las más comentadas en las redes sociales. Twitter ha servido como plataforma para que tanto candidatos como ciudadanos viertan sus sensaciones e informaciones acerca de esta jornada electoral celebrada el 25 de mayo.Pero sin duda quien ha sabido manejar la red social ha sido el partido Podemos, que a espera de sus resultados en las urnas, lo cierto es que se han convertido en los verdaderos ganadores en las redes 2.0. Los seguidores de Pablo Iglesias han convertido el hashtag #Podemos25M, en Trending Topic a lo largo de todo el día. Quizás la ayuda de caras conocidas, como la actriz Clara Lago, han aupado el chorreo de tuiters a favor de esta novata formaciónLa campaña de las Elecciones Europeas 2014 del PP y del PSOE ha estado salpicada por las palabras machistas del candidato popular, Miguel Arias Cañete. Por ello, durante esta jornada del 25M las redes se han seguido llenando de mensajes cargados de ironía a este respecto de los votantes de ambos partidos. Las redes sociales también han servido para que los votantes de las Elecciones Europeas 2014 viertan sus quejas sobre el seguimiento de algunos canales. En concreto, han sido muchos los que han denunciado el amplio despliegue que la cadena pública TVE realizó durante el sábado de la Champions en detrimento del que hoy se ha hecho de la jornada electoral.El fútbol también ha servido a algunos para justificar el auge de los partidos de ultraderecha en algunos países en estas Elecciones Europeas 2014. Y es que en Francia el Frente Nacional de Le Pen ha sido la gran sorpresa.La participación en estas Elecciones Europeas 2014 ha sido otra de las tendencias comentadas en Twitter. Algunos han mostrado el orgullo de haber participado y formado parte en este 25M, mientras que otros han ironizado con las posibles medidas para aumentar las visitas de la gente a las urnas. Belén Esteban o incluso candidaturas con los personajes de Juego de Tronos habrían sido el perfecto aliciente para muchos ciudadanos.Y sin embargo, aún hay para quien la participación no es una buena señal. Algunos, como la conocida tertuliana de derechas del canal 13 TV Isabel San Sebastián, preferían la abstención como medida fácil para la victoria de algunos.La caída de Whatsapp, también se ha convertido en tendencia en esta jornada de Elecciones Europeas 2014 y ha habido quien le ha buscado una causalidad política a este suceso.El 25M día oficial de la celebración del Orgullo Friki ha coincidido con esta jornada electoral de las Elecciones Europeas 2014, un hecho que también ha tenido cierto protagonismo en las redes sociales.Incidencias, ironía y datos han convivido con el sinfín de imágenes que los usuarios (sobre todo los primerizos) han colgado en la web para ilustrar su jornada de estas Elecciones Europeas 2014 ejerciendo su derecho a voto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Elecciones Europeas 2014: Los partidos minoritarios ganan en las redes sociales