Los candidatos llegan a las sedes de sus partidos para seguir los resultados electorales

Efe

ESPAÑA

Valenciano ya está en Ferraz y Cospedal espera en Génova la llegada de Arias Cañete

25 may 2014 . Actualizado a las 23:37 h.

El número uno de la candidatura del PP en las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha llegado sobre las 21,20 horas a la sede nacional de su partido para seguir el escrutinio de estos comicios. En la sede del partido en la calle Génova se encuentran desde antes de las 20 horas la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y los tres vicesecretarios, Carlos Floriano, Javier Arenas y Esteban Gonzalez Pons.

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la cabeza de lista a las elecciones europeas, Elena Valenciano, se encuentran reunidos desde última hora de la tarde con otros compañeros de partido en la madrileña sede de la calle Ferraz a la espera de los resultados de los comicios. Según fuentes socialistas, también han acudido ya a la sede los miembros del comité electoral, entre ellos el coordinador de la campaña y secretario de Organización, Óscar López. Además, se han desplazado miembros de la Ejecutiva Federal, como el secretario de Política Autonómica, Antonio Hernando; la responsable de Asuntos Sociales, Trinidad Jiménez, y el encargado de los asuntos de la UE, Juan Moscoso, entre otros.

El «número uno» de la lista europea de Izquierda Unida, Willy Meyer, acompañado del coordinador federal, Cayo Lara, y otros dirigentes de la formación se encuentran ya en la sede de Olimpo para seguir los resultados de unas elecciones al Parlamento Europeo, que afrontan con bastante optimismo. También ha llegado la segunda en la lista, Paloma López, y el responsable de Organización, Miguel Reneses, quien probablemente será quien haga una primera valoración de la participación en los comicios.Con grandes expectativas, la cúpula de IU se enfrenta a esta jornada electoral, en la que, si se cumplen las encuestas, podrían llegar a conseguir hasta cinco escaños en la Eurocámara, según el último barómetro del CIS o incluso alguno más de acuerdo a otros sondeos.

Frente al Congreso de los Diputados, en una habitación de la primera planta del Hotel Villa Real, de Madrid, los dirigentes de UPyD se han reunido ya para pasar la noche electoral liderados por su jefa de filas, Rosa Díez, que ha asegurado a su llegada: «Vamos a estar felices». Díez espera que, aunque la participación no sea muy elevada, sí supere la de hace cinco años, lo que sería una «buena noticia para todos los ciudadanos». Además de Rosa Díez y el resto de la dirección del partido, esperan el escrutinio el cabeza de lista, Francisco Sosa Wagner, y la candidata número dos, Maite Pagazaurtundua.