Sosa Wagner, de UPyD, apremia a ir a las urnas para no indultar a los corruptos

Redacción / La Voz

ESPAÑA

Rosa Díez se mostró convencida de que «millones de españoles» acudirán a votar por «decencia, contra la corrupción, por la igualdad y por la justicia»

24 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

«Quienes no voten este domingo están indultando a los corruptos». Este es el mensaje de fin de campaña del cabeza de lista de UPyD, Francisco Sosa Wagner, y la líder del partido, Rosa Díez, que se mostró convencida de que «millones de españoles» acudirán a votar por «decencia, contra la corrupción, por la igualdad y por la justicia», pese a los intentos de PSOE y PP de desactivar la participación.

Durante su intervención en el auditorio de la Casa América, de Madrid, que se quedó pequeño para acoger el mitin, Díez se mostró convencida que socialistas y populares van a perder los comicios porque no conseguirán que los ciudadanos se queden en sus casas. «Hay muchos españoles que saben que la final no se juega el sábado, se juega el domingo», afirmó.

Una «nueva primavera»

Sosa Wagner señaló que la jornada electoral debe ser el comienzo de una «nueva primavera» para España y debe servir como un «gran juicio» contra la corrupción. Pidió el voto para la UPyD porque «somos los buenos», aunque sea «muy chic» votar a un partido mayoritario que tiene al tesorero en la cárcel, en alusión a Luis Bárcenas. Mientras Díaz reprochó, con ironía, a los directores de campaña de PP y PSOE que «hablan permanentemente de nosotros en todos los actos».

Por la mañana en una rueda de prensa en Murcia, el candidato arremetió contra los «los representantes de la vieja política» que, según dijo, «han afirmado que UPyD será irrelevante en el Parlamento Europeo». En su opinión, el «irrelevante» ha sido Jaime Mayor Oreja, que en cinco años solo ha hecho 14 intervenciones en el hemiciclo frente a las 160 que hizo él.

La número dos de la candidatura, Maite Pagaurtundúa, fue la encargada de recordar la postura del UPyD contra los nacionalistas y el debate catalán. Denunció la situación de «toxicidad» que existe en Cataluña y declaró que en esa comunidad ha visto «miradas de odio» que le recuerdan a las de su ciudad natal, Hernani.

UpyD se vanagloria de que ha gastado en la campaña poco más de 1,9 millones de euros, el presupuesto más bajo de las fuerzas parlamentarias.