Miembros de la PAH hacen un escrache a Arias Cañete en Barcelona

Europa Press

ESPAÑA

Este acto se suma a la campaña de escraches silenciosos que la PAH ha ido realizando a lo largo de la campaña en algunos actos del PP

23 may 2014 . Actualizado a las 17:43 h.

Unos 200 activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca han realizado un escrache en Barcelona ante el hotel donde el candidato del PP a las europeas, Miguel Arias Cañete, pronunciaba una conferencia.

En el exterior del hotel se han concentrado los activistas de la Pah, en espera del exministro, mientras exclamaban consignas clásicas como Sí, se puede y Escrache.

Este acto se suma a la campaña de escraches silenciosos que la Pah ha ido realizando a lo largo de la campaña en algunos actos del PP, por haber bloqueado sus demandas de la Iniciativa Legislativa Popular que la plataforma llevó al Congreso el año pasado. Uno de los activistas de la PAH, Carlos Matías, ha lamentado que «España es el país de Europa donde más se desahucia y el que tiene más viviendas vacias» y ha añadido que el PP «sólo hace medidas de cara a la galería» pero «bloquea iniciativas como la ILP» promovida por la plataforma.