Hallan en Zaragoza los restos del joven desaparecido en Nochevieja

EFE

ESPAÑA

El cuerpo del joven fue encontrado en el límite de la autovía A2 con las naves del Polígono Cogullada por una mujer

23 may 2014 . Actualizado a las 23:41 h.

Los restos encontrados en Zaragoza el pasado 29 de abril pertenecen al estudiante brasileño Víctor Da Silva, desaparecido la pasada Nochevieja en la capital aragonesa tras un cotillón, según ha informado este viernes en un comunicado el abogado de la familia, Carlos Vela.

El cuerpo del joven fue encontrado en el límite de la autovía A2 con las naves del Polígono Cogullada por una mujer y fue trasladado al Instituto de Medicina Legal donde se le ha practicado la autopsia.

Por el momento, no han trascendido las circunstancias de su muerte.

El informe de ADN ratifica, según el abogado de la familia, «las sospechas que desde el día del hallazgo se mantenían en torno a la identidad del cadáver».

En un comunicado a los medios de comunicación, el abogado ha afirmado que tanto la morfología de los huesos, la ropa y los enseres con los que fue encontrado así como la documentación que portaba y la localización del cuerpo, hacían pensar que podía tratarse del joven, aunque ha sido necesaria la prueba de ADN debido al «avanzado estado de descomposición» del cadáver.

Thais Silva, prima del joven brasileño, ha afirmado que este viernes es cuando han conocido la noticia y que, lógicamente están «mal».

Asimismo, ha especificado que desde que se encontró el cuerpo, sospechaban que era de Víctor y que este tiempo de espera ha sido muy largo y «pesado».

Desde la desaparición del joven universitario, después de asistir a un cotillón de Nochevieja en el Parque del Agua de la Expo, la Policía Nacional lo buscó en el polígono de Cogullada y en las inmediaciones de su domicilio, así como en los ríos Gállego y Ebro de la capital aragonesa.