Un cargo popular recupera una vieja cita machista de Alfonso Guerra para justificar a Cañete


El diputado autonómico del PP y vicepresidente segundo de la Mesa del Parlamento de Canarias, Manuel Fernández, trató de defender a su compañero Miguel Arias Cañete citando una frase atribuida al exvicepresidente del Gobierno socialista Alfonso Guerra en 1986, en la que, según el parlamentario popular, aseguró que «hay que convivir con la economía sumergida como con algunas mujeres: no se la puede eliminar». La frase, supuestamente pronunciada en una entrevista en Diario 16, está recogida en una carta al director de El País escrita por una mujer que la consideró ofensiva.

En todo caso, las palabras de Fernández se volvieron en su contra, ya que más que criticar lo que dijo Guerra, vino a justificarlo. De hecho, el diputado popular tuvo que pedir ayer disculpas por su referencia a este asunto. En un comunicado, Fernández lamentó «profundamente» sus «desafortunadas» declaraciones y pidió disculpas «públicamente». Aclaró no obstante, que «lo de la economía y la mujer es de Alfonso Guerra, no mío».

Lo cierto es que lo que dijo el entonces número dos de Felipe González hace 28 años no es exactamente lo mismo que recordó Fernández, ya que este mutiló la frase. «Hay que convivir con la economía sumergida como con algunas mujeres: no se la puede eliminar por decreto», fue lo que, siempre según referencias, afirmó Alfonso Guerra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Un cargo popular recupera una vieja cita machista de Alfonso Guerra para justificar a Cañete