Mariano Rajoy arropa en Valencia a su candidato entre ataques al PSOE

La Voz

ESPAÑA

22 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Unas horas después de que Arias Cañete pidiera disculpas por sus comentarios machistas, Mariano Rajoy le arropó en Valencia, y destacó su formación y experiencia. «Es difícil encontrar una persona con un currículo así en nuestro país y en el conjunto de la UE», señaló. Pero centró gran parte de su intervención en lanzar críticas muy duras a los socialistas, que dejaron al país al borde de la quiebra y el rescate con sus «políticas ridículas». «Nosotros no luchamos contra otras fuerzas políticas, allá cada cual con sus responsabilidades, luchamos contra el paro, la deuda, el estancamiento, la marginación y desesperanza, a favor del futuro», dijo. «Al PSOE solo le pedimos que nos deje tranquilos para levantar lo que ellos destruyeron con su nefasta política económica», añadió.

El presidente se refirió a la presencia en el mitin de Elena Valenciano en Barcelona de Manuel Valls, del que dijo que tiene «la mejor opinión». Aseguró que nada más ser nombrado primer ministro en Francia, presentó un paquete de medidas que suponen un recorte del gasto público de 50.000 millones de euros, similar al que adoptó el Gobierno español. «Hace bien en ser valiente porque será rentable para su país, pero los socialistas españoles no le van a decir eso», afirmó el jefe del Gobierno.

Por su parte, Arias Cañete dedicó grandes elogios a Rajoy. «¡Ole Mariano!», gritó. «Yo le puedo hacer la pelota porque ya no estoy en el Gobierno», aseguró. «Si Rubalcaba y Valenciano fueran gente de bien tendrían que estar ahora mismo a la puerta de este Ágora comprándose un camión de cemento para empezar a hacer los cimientos de un monumento a Mariano, que es el que ha sacado España adelante». Y así se dirigió a su adversaria: «Valenciano, ¿dónde estabas tú cada día que 900 mujeres iban al paro, ¿decías algo?, ¿las defendías?, decías sí José Luis, sí Alfredo, sí a todo», manifestó el candidato popular. Dejándose llevar por el entusiasmo, Arias Cañete afirmó que ganarán las elecciones del domingo, y lo harán, aseguró, «como señores, con elegancia, sin insultos, sin demagogia y sin improperios».

En su tierra, el número dos de la lista, Esteban González Pons, señaló que las elecciones deben ganarlas quienes están sacando al país de la crisis, es decir, dijo, el Partido Popular.