Un diputado del PP canario: «A la economía sumergida, como a algunas mujeres, no se la puede eliminar»

Manuel Fernández hizo estas declaraciones tratando de defender a su compañero de partido, Miguel Arias Cañete


Cinco días después de las controvertidas declaraciones de Miguel Arias Cañete, el candidato popular pedía disculpas pero ese mismo día, un compañero de partido, no contento con el revuelo suscitado, echaba, si cabe, más leña al fuego.

El diputado canario, Manuel Fernández habló sobre la economía sumergida en la Radio Autonómica Canaria y afirmó que «hay que convivir con ella como con algunas mujeres, que no se les puede eliminar. Hay que convivir con ellas», según el diario eldía.es. Una vez espetada la afirmación, el también vicepresidente segundo de la Mesa del Parlamento de Canarias se la atribuyó al histórico dirigente socialista Alfonso Guerra, en el año 1986.

Las afirmaciones de Fernández se produjeron en un debate en el que trataba de defender la figura de Arias Cañete frente a las críticas de los partidos de izquierda y en el que también participaban la presidenta de Compromiso por Gran Canaria, Nardy Barrios, y Belén Allende, consejera del AHI-CC en el Cabildo de El Hierro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
30 votos

Un diputado del PP canario: «A la economía sumergida, como a algunas mujeres, no se la puede eliminar»