La Junta Electoral admite un recurso de UPyD y borra al BNG de los informativos de RTVG

La Voz

ESPAÑA

El partido de Rosa Díez pedía que los nacionalistas reciban el mismo trato que los partidos que se presentan por primera vez debido a su cambio de coalición

21 may 2014 . Actualizado a las 00:49 h.

La Junta Electoral Central ha dado la razón a un recurso presentado por UPyD y excluirá de los medios de comunicación públicos gallegos al BNG, donde hasta el momento tenía asignados 27 segundos de los 5 minutos que la TVG y la Radio Galega dedican a las elecciones europeas.

La formación de Rosa Díez argumentaba en su recurso que los votos recibidos por el BNG en las últimas elecciones al Parlamento Europeo no debían tenerse en cuenta por el cambio de coalición y pedían que el BNG recibiese el mismo trato informativo que un partido que nunca se hubiese presentado.

El BNG, tras la decisión de la Junta Electoral, ha anunciado acciones legales y la convocatoria de un acto de protesta en Santiago de Compostela. Desde la formación nacionalista recuerdan que el resto de formaciones que formaban la coalición con la que se presentó en el 2009 sí que están contabilizando los votos obtenidos en su territorios, con cobertura en los informativos de los medios públicos en Cataluña y País Vasco.