Nombran subdirector de terrorismo de la Interpol a un inspector jefe de la Policía Nacional

La Voz

ESPAÑA

Juan Francisco Heras lleva más de 30 años desarrollando labores de información e inteligencia en el área del islamismo radical

20 may 2014 . Actualizado a las 21:00 h.

El inspector jefe de la Policía Nacional Juan Francisco Heras ha sido nombrado este martes subdirector de terrorismo en la Secretaría General de Interpol, con sede en la ciudad francesa de Lyon, han informado fuentes policiales.

A Heras le avalan 33 años de carrera profesional, centrada fundamentalmente en labores de información e inteligencia en el área del islamismo radical y cooperación y coordinación internacional en materia de terrorismo.

El nuevo subdirector de terrorismo de Interpol forma parte de esta organización desde el 2005, justo después de haber sido agregado del Ministerio del Interior en la Embajada de España en Egipto.

Heras ha participado en la coordinación de dispositivos de seguridad en la Conferencia de Paz sobre Oriente Medio que se celebró en Madrid en 1991; en la Conferencia Interparlamentaria de 1995 en la capital, en la Conferencia Euromediterránea ese mismo año en Barcelona o en la I Conferencia Internacional contra Terrorismo de Filipinas en 1996