Chacón aboga por perseguir «las cuentas en Suiza en vez de las de Twitter»

Efe

ESPAÑA

La exministra debuta en campaña y se suma a los ataques contra Cañete: «cómo van a hacer a este señor comisario europeo»

21 may 2014 . Actualizado a las 00:29 h.

La exministra socialista Carmen Chacón ha abogado hoy por que los políticos «persigan las cuentas en Suiza y en los paraísos fiscales, en vez de las cuentas en Twitter», en un mitin en Madrid que ha pronunciado de principio a fin entre gritos, pitos y abucheos de una docena de jóvenes.

«Ante unas elecciones europeas en las que nos jugamos tanto, necesitamos políticos que den la cara; necesitamos políticos que respeten a todo el mundo y sean respetados por todo el mundo y necesitamos políticos que, en vez de correr a perseguir las cuentas de Twitter, persigan las cuentas en Suiza y en los paraísos fiscales, como no hace el PP ni la derecha de Europa», ha dicho.

En lo que ha sido su debut en la campaña, Chacón se ha sumado a los ataques de su partido al candidato 'popular' Miguel Arias Cañete por su teoría sobre la superioridad intelectual de los hombres en los debates con mujeres, y se ha preguntado «cómo lo van a hacer a este señor comisario europeo» y cómo «se sentará con una mujer a negociar sabiendo todo lo que este señor piensa de todas las mujeres». También ha dicho que el PP ha decidido «esconder a Cañete, no sólo por sus ideas contra las mujeres», sino porque resulta que se ha descubierto que sus empresas están controladas desde paraísos fiscales, y le han dicho «ni pises una radio ni una tele, siguiendo el método Rajoy».

Recién llegada de Miami, donde trabaja este curso como profesora universitaria, la aspirante a las primarias del PSOE ha compartido mitin, ante unas 200 personas en un parque del barrio madrileño de Moratalaz, con el secretario general del PSM, Tomás Gómez, con quien ha escenificado su complicidad. Chacón ha hecho un discurso en el que ha pedido el voto para Martin Schulz, pero no ha mencionado a Elena Valenciano, y ha proclamado que la lucha porque el sistema sanitario público siga en pie «tiene un nombre político: Tomás Gómez». Éste, por su parte, ha elogiado el «ejercicio de militancia» de la catalana «viniendo a pelear, a dar la cara y a pedir el voto».

Arropada entre otros por el diputado y exalcalde de San Sebastián Odón Elorza, la exministra ha respondido a los jóvenes que intentaban boicotear su intervención que está «muy orgullosa» de haber instaurado la renta básica de emancipación, al tiempo que llamaba a la libertad de expresión y al respeto.