El PP de Toledo abandona el pleno para no escuchar a la madre de un niño con cáncer

Europa Press

ESPAÑA

Atlas

Los familiares de niños enfermos de cáncer han tachado de «indigno» el abandono han reivindicado «más espacio, más médicos y más enfermeras»

16 may 2014 . Actualizado a las 17:21 h.

El Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Toledo ha abandonado este en bloque la sesión plenaria que se estaba celebrando este jueves en el Consistorio antes de que una madre de un niño enfermo de cáncer haya tomado la palabra para criticar el servicio de Oncología del Hospital de la ciudad.

Los concejales populares han dejado el salón de plenos antes de que María Luisa Gómez expusiera sus reivindicaciones con respecto a este servicio del hospital, después de que a lo largo de esta semana varios padres de niños enfermos se manifestaran en el centro sanitario para solicitar al Gobierno regional más personal especialista en Oncología infantil.

Los familiares de niños enfermos de cáncer han tachado de «indigno» el abandono del pleno que protagonizó este jueves el Grupo Municipal Popular y han vuelto a reivindicar la necesidad de «más espacio, más médicos y más enfermeras» para la correcta atención de sus hijos en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

En este sentido, María Luisa Gómez, una de las madres de estos niños -la cual intervino en el pleno de este jueves-, ha explicado que es necesario más personal «porque, por desgracia, hay más volumen de niños con cáncer y cada vez son más familias en nuestra comunidad las que necesitan de estas instalaciones». «Pedimos que los atiendan con la debida calidad que necesitan, con su espacio, que no pueden estar con otros niños debido a los durísimos que son los tratamientos de la quimioterapia», ha indicado esta madre, quien ha añadido que con su intervención en el pleno quería explicar la situación de estos niños «a todos los que nos representante políticamente».

Escrito a la consejería «sin contestación»

Por su parte, otra de las madres afectadas, Cristina García, ha señalado que en julio de 2013 un grupo de padres dirigió un escrito a la Consejería de Sanidad explicando esta «falta de atención» y, sin embargo, no han recibido contestación. Asimismo, ha asegurado que estos problemas «no son algo puntual» y ha indicado que uno de los principales problemas del servicio que reciben en el hospital es que a sus hijos «se les mezcla con niños con otras patologías», por lo que «se pone en peligro sus vidas».

Por otro lado, preguntados por el anuncio del Sescam de crear en los próximos meses un espacio de hospitalización específico de Oncología Pediátrica en este hospital, Cristina García ha señalado que «no es la primera vez que prometen». «Nos hemos reunido en varias ocasiones -con representantes del Sescam- y nos han pedido tiempo y paciencia, y paciencia hemos tenido pero estos niños tiempo no tienen. Solo nos dan promesas para callarnos la boca», ha aseverado.

IU continuará llevando demandas ciudadanas

Por su parte, el portavoz de IU en Toledo, Aurelio San Emeterio, ha asegurado que su partido seguirá trasladando las necesidades y demandas de los ciudadanos al Ayuntamiento ante la «política de recortes», tal y como han hecho con las quejas de los familiares con niños oncológicos.«Entendemos que nuestra obligación es el diálogo constante con la ciudadanía y recoger y trasladar al Ayuntamiento las situaciones por las que nuestros vecinos pasan respecto a los servicios públicos», ha indicado el portavoz.