La entrevista a Feijoo en «Vía V», en streaming en lavozdegalicia.es

Redacción / La Voz

ESPAÑA

VÍTOR MEJUTO

Los directores de los medios de La Voz entrevistan a partir a las 23.00 horas al presidente de la Xunta

15 may 2014 . Actualizado a las 21:27 h.

La directora de V Televisión, Fernanda Tabarés, entrevistará esta noche en el programa Vía V, a partir de las 23 horas, al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo. En la entrevista, que forma parte de la cobertura especial de la cadena con motivo de los comicios del próximo días 25, participarán los otros tres directores de los medios de La Voz -Xosé Luís Vilela (La Voz de Galicia), Tomás García (Edición Digital) y Antía Díaz (Radio Voz).

Un formato novedoso que también innovará en su sistema de emisión, ya que, por primera vez, la entrevista podrá seguirse de forma simultánea por Radio Voz y en la web de La Voz, que la retransmitirá en streaming. Pese a la presencia del presidente de la Xunta en el tramo final del programa, Vía V mantiene su horario habitual, por lo que comenzará a las 21.40 horas.

El nuevo formato tendrá continuidad la próxima semana, cuando se replicará con los líderes de los partidos de la oposición en Galicia. El lunes, los directores de los medios del Grupo Voz entrevistarán al portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, mientras que el martes será el turno del portavoz de AGE en el Parlamento, Xosé Manuel Beiras. El miércoles estará en Vía V el secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro.

Tres especiales

Dentro de la cobertura informativa especial diseñada por V Televisión, la cadena dedicará tres programas especiales a las elecciones europeas el fin de semana de la votación. El viernes 23, el espacio La otra vía, que presenta Antía Díaz, analizará la contribución de la UE al desarrollo de Galicia gracias a los fondos de cohesión, pero también los peajes que han tenido que pagar tras la adhesión sectores económicos estratégicos en la comunidad, como el pesquero y el agroganadero.

El sábado 24, Informe en V, dirigido por Gladys Vázquez, pondrá la lupa sobre un fenómeno recurrente, el de la emigración a Europa, para lo que contará con el testimonio de varias generaciones de gallegos. Los que se expatriaron en la década de los sesenta compartirán sus vivencias con los jóvenes que se encuentran actualmente trabajando en otros países de la UE, que explicarán cómo están viviendo la experiencia.

Por último, el domingo 25 se emitirá un Especial Elecciones Europeas, dirigido y presentado por Fernanda Tabarés, que dará comienzo a las 21.30 horas. Durante tres horas, la información del escrutinio (que se dará a conocer cuando se cierren las urnas en todos los países) y las reacciones de los candidatos se compaginará con el análisis sobre la composición del nuevo Parlamento Europeo y su influencia en las políticas comunitarias.

En la mesa de debate se sentarán alguno de los tertulianos habituales de la cadena, entre ellos Roberto Blanco Valdés, Xosé Luís Barreiro Rivas, Francisco Vázquez, Manuel Lago, Julio Sequeiros, Jorge González Gurriarán, Adina Dumitru Manuel Fernández Blanco y los periodistas Ernesto Sánchez Pombo y Domingos Sampedro.