Detenido en La Rioja por usar la muerte de Isabel Carrasco para amenazar a una concejala del PP

La Voz / Europa Press

ESPAÑA

«Una del PP está bajo tierra, la próxima igual eres tú», dijo el hombre a Juani Hernández

14 may 2014 . Actualizado a las 21:35 h.

Un hombre fue detenido el martes en Arnedo (La Rioja) por amenazar gravemente a una concejal del PP en ese municipio tras el asesinato el lunes de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco. Según han informado fuentes conocedoras del suceso, el arrestado le espetó frases como «una del PP está bajo tierra, la próxima igual eres tú», «yo iré a la cárcel, pero tú no lo vas a contar» o «ayer mataron a una del PP, vais a ir todos detrás».

Otras fuentes conocedoras del asunto afirman que la concejal insultada es Juani Hernández Lezana. Arnedo es una localidad de cerca de 15.000 habitantes, situada a unos 50 kilómetros de Logroño y en la que gobierna el Partido Popular. Las fuentes consultadas han indicado que esta agresión se produjo en un local, en público, a gritos y en presencia de más gente por lo que la concejal acudió a presentar una denuncia en la que identificó al hombre.

Tras denunciar los hechos, los agentes procedieron a su detención y fue puesto a disposición judicial en un juzgado de Calahorra, que le dejó en libertad, pero adoptó una serie de medidas cautelares. Entre ellas se encuentra la prohibición de acercarse a menos de 100 metros del domicilio de la concejal o la prohibición de dirigirse a ella por ningún medio. Las mismas fuentes han consultadas han indicado que este hombre ya tiene otros antecedentes por hechos similares y que ya hace años fue detenido por amenazar al alcalde de Arnedo o al propio presidente de la comunidad autónoma, Pedro Sanz.

Vecinos del pueblo han confirmado este suceso y han explicado que el detenido es un señor de unos 70 años, conocido en el municipio por protagonizar escándalos y advierten de que podría tener alteradas sus facultades mentales.

Los comentarios relacionados con la muerte de Isabel Carrasco están generando un rechazo inmediato. La dimisión de la concejala socialista de Vilagarcía, Susana Camiño, por comentar en su perfil de Facebook que «quien siembra vientos recoge tempestades», en relación con el asesinato de la presidenta de la Diputación leonesa, ha tenido continunidad con una segunda renuncia, también de una edil del PSOE y en un concello arousano. Beatriz Martínez Sancho, número 3 de la candidatura que concurrió bajo las siglas del PSdeG a las últimas elecciones municipales en Meis, tiene que dejar su acta tras el siguiente mensaje: «Cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar... tiembla Louzán que la gente anda muy desesperada y los sinvergüenzas que se enriquecen con dinereo público terminan pagando... parece esto Sinaloa, jaja».

Además, el Ministerio del Interior ya avisó desde el primer momento que ha ordenado a la Policía investigar los mensajes injuriosos que se lanzaron en las redes sociales, principalmente en Twitter, contra Isabel Carrasco, después de haber sido asesinada. «Hay que limpiar las redes de indeseables», ha enfatizado el ministro Fernández Díaz.