El debate televisivo se celebrará con el formato que quería el PP

P. H. Madrid / Colpisa

ESPAÑA

12 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Habrá debate entre los candidatos de los dos partidos mayoritarios en televisión, pero los socialistas han tenido que dar su brazo a torcer y aceptar que se altere el formato seguido en el 2009, con cuatro bloques temáticos, para introducir un apartado dedicado específicamente a políticas sectoriales; entre ellas, agricultura y pesca, el negociado que hasta hace unos días ocupaba a Miguel Arias Cañete como ministro. Elena Valenciano ya anunció el viernes que debatiría conforme al esquema que le propusiera la Academia de la Televisión, mediadora en la negociación, fuera cual fuera. Y el sábado por la tarde se selló el acuerdo. En realidad, el de los bloques era el único punto conflictivo entre las partes.

El martes, Cañete y Valenciano confrontarán pues propuestas y discursos en un programa emitido por La Primera y realizado con los medios de RTVE, pero con señal institucionalizada para los medios que lo soliciten. La periodista María Casado, presentadora de Los desayunos de TVE y miembro de la Academia de la Televisión, actuará de moderadora y Fernando Navarrete dirigirá el operativo.

Los candidatos ya habían organizado sus agendas para dedicar al menos dos días de sus intensas campañas a preparar el encuentro. Cañete dedicó la tarde del sábado y todo el domingo a trabajar en la sede de su partido junto al sociólogo Pedro Arriola. Valenciano, por su parte, se liberó de actos el sábado para entrenar con su equipo en Ferraz y el martes continuará.