Multitudinaria despedida a los cinco niños fallecidos en el accidente de Badajoz

Europa Press

ESPAÑA

ATLAS TV

Los vecinos de Monterrubio de la Serena están «destrozados»

11 may 2014 . Actualizado a las 01:15 h.

El polideportivo municipal de Monterrubio de la Serena (Badajoz) se ha quedado pequeño para recibir a las miles de personas que han acudido este sábado al funeral por los cinco jóvenes fallecidos en el accidente de minibús del pasado jueves cerca de Castuera.

Unas 2.000 personas dentro del polideportivo municipal y otras tantas en los exteriores han dado el ultimo adiós a estos cinco jóvenes de entre 12 y 15 años que dejaron su vida en la carretera.

Muchos jóvenes de la edad de los fallecidos, entre los que estaban algunos de los heridos en este mismo accidente, visiblemente afectados, han acudido a este funeral, en el que Cruz Roja ha atendido a varias personas por crisis de ansiedad o lipotimias.

Al funeral también ha asistido el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, y el presidente del Parlamento autonómico, Fernando Manzano, así como todos los miembros del Consejo de Gobierno y representantes de los partidos políticos y los agentes sociales y económicos de la región.

En declaraciones a los medios de comunicación, el ministro del Interior ha destacado que hoy es una «jornada de dolor para toda España», que «ha sentido como suya esta desgracia», ha dicho. «Hoy es un día de luto, no solo en Monterrubio y en Extremadura, sino en toda España».

Tres ingresados

Los dos menores de edad, de 12 y 14 años, y el hombre de 77 años que resultaron heridos en el accidente continuarán ingresado en el Hospital de Don Benito-Villanueva al menos durante 24 horas más. Según el último parte médico difundido por la Consejería de Salud y Política Social de Extremadura, el estado de los tres heridos presenta una «evolución favorable».

Los dos menores, uno de 12 años y otro de 14, sufren heridas, policontusiones y abrasiones. Por su parte, el adulto de 77 años de edad, abandonó este pasado viernes la zona de observación en urgencias para ser ingresado en Medicina Interna, después de que se descartase una posible fractura de cadera. Su ingreso está motivado más por su edad que por la gravedad de sus heridas.