Aznar posa con Cañete, Santamaría y Cospedal tras la polémica por su ausencia de la campaña electoral del PP

María Dolores de Cospedal, que ante los fotógrafos no se ha saludado ni charlado con Aznar, ha asegurado que el de hoy es «un acto del candidato»

;
Aznar apoya a Arias Cañete Pero no participa en la campaña del PP

El expresidente del Gobierno José María Aznar y el candidato del PP a las elecciones europeas Miguel Arias Cañete han posado ante los medios de comunicación acompañados por la representación del Gobierno y del PP que les acompañan en el acto de precampaña que protagonizan en Madrid.

La imagen era esperada tras la polémica por la ausencia de Aznar en la campaña electoral y su queja por no haber tenido noticias de su partido para que tomara parte en algún mitin. El reencuentro se ha producido en el Foro ABC. Todos los invitados han compartido un aperitivo en varios salones del Casino de Madrid, donde se celebra el acto, hasta que en un momento dado Aznar y Cañete han salido al patio central para posar ante los medios de comunicación. Poco a poco, se han ido sumando el resto de cargos invitados.

La escena ha sido distendida aunque con seriedad y al concluir el posado, todos los participantes han permanecido en el patio charlando unos minutos salvo José María Aznar. El expresidente ha saludado a Cañete, que estaba a su izquierda, y ha intercambiado unas palabras con la vicepresidenta, situada a su derecha, tras lo cual se ha dado la vuelta para entrar de nuevo en el interior del edificio, sin incorporarse a ningún grupo.

Han posado en la foto también el presidente del Congreso, Jesús Posada, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la secretaria general del PP, María dolores de Cospedal, que ha nada más terminar la foto se ha marchado para asistir al Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha.

Se han sumado también el ministros del Interior, Jorge Fernández, y los vicesecretarios generales del PP Carlos Floriano y Esteban González Pons, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la presidenta del PP de Mdrid, Esperanza Aguirre. Igualmente ha posado en el grupo la alcaldesa de Madrid y mujer de Aznar, Ana Botella.

Un acto del candidato

Todos los asistentes recibían al llegar la pregunta de los periodistas sobre el significado de este acto, que se produce porque Aznar llamó a Arias Cañete y ambos lo acordaron. María Dolores de Cospedal, que ante los fotógrafos no se ha saludado ni charlado con Aznar, ha asegurado que el de hoy es «un acto del candidato» y que le parece «estupendo, claro que sí». Acerca de si no podía haber organizado algo parecido el PP, ha respondido que se trata de un acto de un medio de comunicación que por tanto «sólo lo puede organizar» ese medio.

Arias Cañete ha asegurado que era para él «un honor» ser presentado por Aznar y Javier Arenas ha confesado estar «contento de estar aquí». «Es un acto muy positivo». Aguirre ha apuntado por su parte que se trata de una «ocasión muy importante» y Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid, ha asegurado que «lo importante» es «ver juntos al candidato y Aznar». «Da igual el foro».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

Aznar posa con Cañete, Santamaría y Cospedal tras la polémica por su ausencia de la campaña electoral del PP