Barreda niega que se financiaran actos del PSOE con dinero público

Efe

ESPAÑA

El expresidente de Castilla-La Mancha ha explicado que desde el partido le han dado «absoluta garantía» de que eso no ha ocurrido

05 may 2014 . Actualizado a las 13:02 h.

El expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda ha negado «radicalmente» que se financiaran actos del PSOE con dinero público, ha asegurado que las cuentas del partido están auditadas por la Sindicatura de Cuentas y por el Tribunal de Cuentas y ha puesto esta información a disposición del fiscal.

En declaraciones al programa Herrera en la Onda de Onda Cero, Barreda se ha referido a la información que hoy publica el diario El Mundo según la cual la Junta de Castilla-La Mancha, bajo el Gobierno de Barreda, adjudicó contratos públicos inflados a la empresa Cuadrifolio que organizaba, con el dinero sobrante, actos y campañas electorales del PSOE.

Barreda ha explicado que ha hablado con el que era secretario de Organización del PSOE, que le ha dado «absolutamente garantía» de que eso no ha ocurrido, y también con la vicepresidenta María Luisa Araújo que ha negado que en la Consejería de Economía hubiera un despacho para la empresa Cuadrifolio, como refleja la información.

También ha señalado que conoce «de vista» al empresario Manuel Julián Téllez, responsable de Cuadrifolio, pero ha precisado que «no ha estado en la boda de ningún familiar mío» y que no tiene «ninguna relación» con él. Barreda ha dicho que esta misma mañana ha hablado con el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y han estado de acuerdo en remitir al fiscal toda la documentación de campañas y gastos «porque están absolutamente como una patena». El expresidente de Castilla-La Mancha ha dicho que «para evitar conjeturas, lo mejor es la información y la transparencia».