Adolfo Suárez Illana sufre un cáncer de garganta

Europa Press

ESPAÑA

ANDREA COMAS

El hijo del expresidente Adolfo Suárez deberá someterse a una intervención quirúrgica esta misma semana y asegura sentirse «fuerte, confiado y en manos de Dios»

05 may 2014 . Actualizado a las 17:30 h.

Adolfo Suárez Illana despedía el 23 de marzo a su padre, el expresidente Adolfo Suárez. Ahora la vida le da otro duro revés, sufre un cáncer de garganta por el que deberá a someterse a una intervención quirúrgica esta misma semana, como así cuenta ABC.

El hijo de Suárez ha confirmado esta triste noticia afirmando: «Efectivamente, me ha tocado la lotería. Estoy entero, estoy bien, estoy fuerte, confiado y en manos de Dios y de los médicos para salir de ello». Además en palabras para este mismo periódico ha mostrado un gran optimismo: «El pronóstico es razonablemente bueno y tenemos una oportunidad fantástica para pelear».

Para los Suárez Illana no es la primera vez que tienen que enfrentarse cara a cara con esta terrible enfermedad. Amaparo Illana, esposa del expresidente, falleció de un cáncer de mama en mayo de 2001, una dolencia que después sufrirían sus hijas, y que la primogénita Mariam no pudo superar.