Adolfo Suárez Illana sufre un cáncer de garganta

El hijo del expresidente Adolfo Suárez deberá someterse a una intervención quirúrgica esta misma semana y asegura sentirse «fuerte, confiado y en manos de Dios»


Adolfo Suárez Illana despedía el 23 de marzo a su padre, el expresidente Adolfo Suárez. Ahora la vida le da otro duro revés, sufre un cáncer de garganta por el que deberá a someterse a una intervención quirúrgica esta misma semana, como así cuenta ABC.

El hijo de Suárez ha confirmado esta triste noticia afirmando: «Efectivamente, me ha tocado la lotería. Estoy entero, estoy bien, estoy fuerte, confiado y en manos de Dios y de los médicos para salir de ello». Además en palabras para este mismo periódico ha mostrado un gran optimismo: «El pronóstico es razonablemente bueno y tenemos una oportunidad fantástica para pelear».

Para los Suárez Illana no es la primera vez que tienen que enfrentarse cara a cara con esta terrible enfermedad. Amaparo Illana, esposa del expresidente, falleció de un cáncer de mama en mayo de 2001, una dolencia que después sufrirían sus hijas, y que la primogénita Mariam no pudo superar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
32 votos

Adolfo Suárez Illana sufre un cáncer de garganta