Pere Navarro apremia a Mas y Rajoy a resolver el problema de Cataluña

Efe

ESPAÑA

Señala que es más urgente este encuentro que el del presidente de la Generalitat se reúna con el del Gobierno que con Urkullu

03 may 2014 . Actualizado a las 15:31 h.

El líder del PSC, Pere Navarro, ha destacado hoy que es más urgente que el presidente catalán, Artur Mas, se reúna con el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que con el lehendakari, Iñigo Urkullu, como hizo el pasado jueves. «Está bien que el señor Mas y el señor Urkullu se reúnan, que intenten buscar espacios de colaboración, pero lo que interesa, lo que importa, es que el señor Mas y el señor Rajoy se reúnan e intenten buscar soluciones a un problema grave como es la relación Cataluña-España», ha manifestado. «Los responsables políticos tienen que buscar espacio para el diálogo, a pesar de que haya discrepancias», ha añadido.

Sobre la «crispación» en Cataluña, Navarro ha afirmado: «Nosotros lo que queremos es destacar algunos síntomas y lo que necesita el país es que haya diálogo».

Por otro lado, sobre las elecciones europeas, el líder del PSC ha puesto de relieve que «la Unión Europea tuvo históricamente vocación de apoyo a todos los municipios de Cataluña» y ha denunciado que «alguien quiera secuestrar estas elecciones, que alguien quiera decir que Cataluña seguirá estando dentro de la Unión Europea». «Lo que queremos es que la Unión Europea continúe dando oportunidades a los municipios y a las personas como el modelo que hemos vivido hasta ahora, basado en la actividad económica y la creación de empleo, y no en los recortes», ha añadido.

«En estas elecciones hay dos alternativas: la Europa representada por la derecha, que en España y Cataluña representan muy bien el señor Rajoy y el señor Mas, con los recortes en los servicios públicos y con menos derechos para la ciudadanía; y, por otro lado, la Europa que representa la familia socialista, con el crecimiento económica y las oportunidades, pero también de la solidaridad».