Rescatan a un niño de 4 años solo en casa y atrapado por el cuello con la cuerda de una persiana

Europa Press

ESPAÑA

Los bomberos acudieron a la casa alertados por los vecinos que escucharon al pequeño pedir auxilio puesto que estaba solo en el piso

02 may 2014 . Actualizado a las 14:44 h.

Agentes de la Policía Local de Sevilla han rescatado a un niño de cuatro años de edad y nacionalidad rumana, que se encontraba solo en una vivienda de la calle Playa de Estepona y que había quedado atrapado a la altura del cuello por la cuerda de una persiana que le impedía moverse y dificultaba su respiración. Su padre, un joven de 28 años y nacionalidad rumana, ha sido arrestado por un presunto delito de abandono de menores.

Según ha informado el Ayuntamiento hispalense, en torno a las 20,00 horas de este pasado jueves, varios ciudadanos habrían alertado a los servicios de urgencia de que un menor de unos cuatro de años de edad pedía auxilio desde la ventada de un bloque de viviendas de la calle Playa de Estepona, en el barrio de Las Hermandades. Al llegar hasta el lugar en cuestión, los agentes de la Policía Local comprobaron que el niño asomaba buena parte de su cuerpo por la ventana y una cuerda de una persiana, alrededor de su cuello, le impedía moverse y le obstruía la respiración.

Los agentes subieron hasta la vivienda en cuestión y, tras varios intentos de entrar en ella a través de viviendas colindantes, optaron por derribar la puerta del piso a patadas para salvar la vida del menor, nacido en Rumania y de cuatro años de edad. Una vez en el interior del piso, los agentes liberaron al menor, trasladado después al cercano hospital Macarena.

Después de casi una hora de gestiones, los agentes lograron contactar con el padre del menor, de nacionalidad rumana y de 28 años. Tras entrevistarse con él e interrogarle sobre los motivos por los que el menor se encontrara solo en la vivienda, el sujeto manifestaba que sólo se había ausentado unos minutos del domicilio, si bien media en el asunto la hora empleada por los agentes en localizar al individuo y los testimonios de vecinos que aseguraban que el menor llevaba al menos una hora más solo en la vivienda, informando de que el niño «se encontraba habitualmente solo y sin escolarizar», viviendo además en unas condiciones «lamentables».

El padre del menor, igualmente, habría manifestado que desde hace un mes carecía de noticias de la madre, quien según el testimonio del padre trabajaría en la localidad gaditana de Bornos y sólo visita al menor cada 15 días. Dado el caso, los agentes arrestaron a este joven, que carece de antecedentes policiales, por un presunto delito de abandono de menores, siendo el menor entregado a la Unidad de la Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía tras haber pasado un examen médico. El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha felicitado a los agentes protagonistas de esta actuación, aspecto reflejado a través de su perfil en la red social 'Twitter'.