Un montañero fallece y otro resulta herido en Huesca

EFE

ESPAÑA

Sufrieron una caída cuando descendían por una pared en las inmediaciones del Ibon de Llauset

01 may 2014 . Actualizado a las 23:16 h.

Un montañero ha fallecido y otro ha resultado herido grave tras sufrir una caída cuando descendían una pared en las inmediaciones del Ibon de Llauset, en el término municipal de Montanuy (Huesca), al parecer tras un fallo en el sistema que habían instalado para asegurar la bajada.

Según ha informado la Guardia Civil de Huesca, el montañero fallecido es un vecino de Cambrils de 48 años y el herido, de 32 años y vecino de Tarragona, sufre politraumatismos de diversa consideración en cabeza, tronco y extremidades superiores y una posible fractura de pelvis.

El herido dio aviso sobre las 11.25 horas del accidente y hasta el lugar se desplazaron el helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil, el Grupo de Montaña de Benasque y un médico del 061.

Debido a lo abrupto del terreno, y para evitar que las palas del helicóptero impactaran contra los arbustos, el herido y el fallecido han sido evacuados en varios ciclos de grúa.

El herido ha sido evacuado al hospital San Jorge de Huesca y el fallecido a la helisuperficie de Benasque para su posterior traslado al depósito de cadáveres de la misma localidad.

Al parecer el accidente pudo producirse cuando ambos montañeros se encontraban descendiendo por una pared mediante un rápel que ellos mismos habían instalado.